Entrevistas

 

31-03-2014

TRAAMS, estribillos pegadizos y sonidos oscuros


1

Tras su reciente gira por nuestro país, TRAAMS nos conceden una entrevista en la que nos confiesan cómo matan el tiempo libre durante las giras, a quién escogerán como teloneros cuando se hagan famosos y que detrás de las caras de mala leche de los Wire se esconden unos tipos encantadores.

He leído que formasteis la banda para evadiros del aburrimiento que os produce la ciudad en la que vivís. Yo pensaba que los grupos se formaban para ligar más con las chicas y beber gratis. ¿Qué porcentaje de cada cosa os motivó a empezar con la banda?

Creo que todo es culpa del aburrimiento. Sólo tratamos de mantenernos ocupados. Todos los miembros del grupo hemos formados parte de alguna banda desde que éramos niños, no sólo como algo que hacer sino porque amamos la música. Conocer gente, visitar lugares nuevos y conseguir cervezas gratis es algo que viene con ello lo cual es fantástico.

Cuéntanos algo más sobre cómo os conocisteis y empezasteis con la banda. ¿A qué os dedicabais antes de formarla?

Stuart (guitarra y voces) frecuentaba un club en Bognor Regis en el que Leigh (bajista) y yo (Adam, batería) solíamos tocar con nuestra antigua banda así que en algún momento decidimos hacer algo juntos.

Os formasteis en 2011 pero no habéis publicado vuestro disco hasta 2013. ¿Por qué habéis tardado tanto en publicarlo? ¿Sois demasiado perfeccionistas a la hora de cerrar las canciones?

Realmente no somos tan perfeccionistas. Cuando empezamos a tocar juntos estuvimos grabando nosotros mismos con la ayuda Rory Atwell. Cuando empezamos con FatCat Records volvimos a grabar con Rory en un par de ocasiones más y entonces empezamos a grabar con Matthew Johnson (de Hookworms) las canciones del EP “Ladders” y las del disco “Grin”.

Veo que vuestro disco ha generado mucha expectación. ¿Qué planes de futuro tenéis?

Estamos haciendo varios tours en los que estamos disfrutando muchísimo de la experiencia. Nos gustaría seguir girando, hacer algunos shows en algún festival de verano y esperamos poder grabar más material justo después.

El nombre de la banda hace referencia a un término aeronáutico. ¿Qué otras inquietudes o hobbies tenéis en común?

Durante esta gira hemos estado realmente enganchados a un juego de cartas llamado “Shithead” y también no hemos parado de imitar la voz de Hulk Hogan.

Vuestro EP “Ladders” me ha encantado. Estoy deseando escuchar “Sit Up” en directo. Si tuvieses que convencer con una frase a nuestros lectores para que vayan a veros en directo ¿qué les dirías?

¡MANIA BROTHER!

Realmente creo que habéis conseguido algo difícil hoy en día: dotar a vuestra música de un sonido y una personalidad propia. ¿Cómo componéis las canciones? ¿Le dais muchas vueltas hasta alejaros de un sonido reconocible? ¿Hay un compositor principal o todos aportáis ideas?

Cada uno de nosotros tiene diferentes bandas favoritas pero al final nuestra música suena a algo muy similar. Leigh y yo hemos estado tocando como sección rítmica durante muchos años lo que permite hacer muchas locuras a nuestro guitarrista Stuart.

¿Cómo fue vuestro fichaje por FatCat Records?

Hicimos un concierto en Brighton y un chico nos preguntó si queríamos tocar en su fiesta de cumpleaños. Este tipo resultó que trabajaba en FatCat Records.

¿Qué tal fue la experiencia de telonear para Wire? ¿Son tan antipáticos como parecen?

Fue increíble. Somos grandes fans de su música y ellos son muy amigables. Aprendimos mucho de ellos durante esa gira.

¿A qué grupo del pasado os hubiese gustado telonear? Y cuando seáis unas estrellas ¿a qué grupo escogeréis para abrir vuestros conciertos?

Nos gustaría abrir para Big Dumb Face. Y un día sería guay que nos teloneasen….Big Dumb Face.

Alguna de las canciones de “Grin” os la produjo Matthew Johnson, miembro de Hookworms. No paré de escuchar su disco a lo largo del año pasado. ¿Nos podrías decir cuáles fueron los cinco discos que más escuchasteis durante el año pasado?

Forest Swords, Thee Oh Sees, Wolf People, Mount Kimbie y Kadavar.

¿Podríais explicar a nuestros lectores en qué consiste vuestra filosofía musical: “nos gusta ver a la gente bailar y divertirse pero sentimos la necesidad de meter ruido y agresividad” ¿Qué sensaciones generáis en la gente que va a vuestros conciertos?

Eso son cosas de Stuart. Él trabajó como Dj así que le gusta cuando la gente baila. Generamos mucho groovy.

Os declaráis admiradores del Krautrock . ¿No creéis que hay una excesiva fiebre de grupos emuladores del rock alemán de los setenta? ¿Cuál es vuestro grupo favorito de esa época?

Probablemente ahora mismo Can pero cambiamos mucho. Leigh es un fan absoluto de Kraftwerk.

Hace unos días se anunció el cartel del Primavera Sound 2014. Últimamente todos los festivales se empeñan en reunir a viejas bandas del pasado. ¿A qué grupo reuniríais vosotros si tuvieseis la oportunidad?

CAN tocando “Tago Mago”.

 

Autor: Pablo Borrero Fraile

Bookmark and Share